20th Century Studios está desarrollando una nueva entrega de la franquicia de acción basada en los libros de James Dashner. La saga, que se desarrolló como trilogía entre 2014 y 2018, está siendo reiniciada con la intención de ofrecer una continuación de la historia original, manteniendo los elementos que conectaron con la audiencia en la primera película.
La trama sigue a un grupo de adolescentes que llegan a un lugar cerrado llamado el Claro, con sus recuerdos borrados. Más allá de las murallas se encuentra un laberinto lleno de criaturas mecánicas mortales y puertas que se cierran cada noche. La nueva entrega no será un reinicio de la historia ni una secuela directa de la trilogía original, sino más bien una continuación que explorará nuevas facetas del mundo distópico creado por Dashner.
Jack Paglen, conocido por su trabajo en “Transcendence” y “Alien: Covenant”, está en conversaciones para escribir el guion de esta nueva entrega. Los productores originales, Ellen Goldsmith-Vein, Lee Stollman, Wyck Godfrey y Marty Bowen, también están de vuelta para producir este reinicio, con la participación de Wes Ball, quien dirigió la trilogía original, en un rol de productor.

