Shelley Duvall, la actriz conocida por sus memorables papeles en películas de Robert Altman y por su interpretación de Wendy Torrance en El Resplandor de Stanley Kubrick, falleció a los 75 años en su casa en Blanco, Texas, debido a complicaciones de diabetes. Duvall, quien tuvo una carrera versátil en Hollywood y más allá, fue descubierta en Houston y rápidamente se convirtió en una musa para Altman, apareciendo en siete de sus películas, incluyendo McCabe & Mrs. Miller y 3 Women, por la cual ganó el premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes.

Además de su trabajo con Altman, Duvall protagonizó en Popeye junto a Robin Williams y tuvo roles en Annie Hall de Woody Allen y Time Bandits de Terry Gilliam. Su interpretación en El Resplandor fue especialmente notoria, donde soportó un agotador rodaje de 13 meses bajo la dirección de Kubrick. Más allá de la actuación, Duvall fundó Think Entertainment, produciendo programas innovadores para niños que la llevaron a obtener dos nominaciones al premio Emmy.

Duvall también es recordada por su producción de series de televisión como Faerie Tale Theatre y Tall Tales & Legends. Después de retirarse de Hollywood a mediados de los años 90, enfrentó problemas de salud mental que se hicieron públicos en una aparición en Dr. Phil. Duvall regresó brevemente a la actuación en 2022 con un papel en The Forest Hills. Fue sobrevivida por sus hermanos Scott, Stewart y Shane, y su legado continúa a través de su impacto en el cine y la televisión.
