Prime Video ha confirmado la producción de dos temporadas de Scarpetta, una nueva serie de misterio basada en los libros de Patricia Cornwell. La trama sigue a Kay Scarpetta, una reconocida médica forense interpretada por Nicole Kidman, quien regresa a su antiguo puesto en Virginia. Junto a Kidman, Jamie Lee Curtis también protagonizará la serie, interpretando a Dorothy, la hermana de Kay, y Bobby Cannavale será Pete Marino. Ambos actrices también serán productoras ejecutivas del proyecto.
La serie está siendo producida por Blumhouse Television, y cuenta con un equipo creativo de gran calibre. Vernon Sanders, jefe de televisión de Amazon MGM Studios, expresó su entusiasmo por adaptar la exitosa saga de Cornwell, que ha cautivado a los lectores por décadas. Liz Sarnoff, conocida por su trabajo en Lost y Deadwood, será la showrunner de Scarpetta y promete entregar una historia que capte la complejidad de los personajes y el suspense de los crímenes.
Kidman declaró que ha estado persiguiendo este proyecto durante casi veinte años, y que está emocionada de encarnar a Kay Scarpetta, un personaje que leyó junto a su madre en los años 90. Curtis, por su parte, destacó la importancia de trabajar junto a Kidman y bromeó advirtiendo que “habrá sangre” en esta adaptación televisiva, que se espera atraiga tanto a los fanáticos de los libros como a una nueva audiencia.