Robert Englund, el icónico actor conocido por su rol de Freddy Krueger en A Nightmare on Elm Street, se une al elenco de Pinocchio: Unstrung, una versión de terror del clásico cuento infantil. La película está ambientada en el “Universo de Infancia Retorcida”, una franquicia que convierte personajes de cuentos clásicos en figuras de horror. Englund, de 77 años, será una de las estrellas principales, mientras que el papel de Geppetto será interpretado por Richard Brake. La producción está a cargo de Scott Jeffrey y Rhys Frake-Waterfield, quienes también trabajaron en Winnie-the-Pooh: Blood and Honey, otro éxito del subgénero de terror inspirado en cuentos infantiles.

El concepto de Pinocchio: Unstrung sigue la tendencia de tomar personajes emblemáticos y transformar sus historias en relatos oscuros, aprovechando el éxito inesperado de películas como Blood and Honey. En este caso, el famoso muñeco de madera se convierte en un siniestro personaje en una película slasher que ITN Studios tiene previsto lanzar en el verano de 2025. Este giro en el cine de terror apunta a capitalizar el interés del público en el subgénero de “mascotas de horror”, en el cual personajes infantiles populares adquieren una faceta mucho más perturbadora.

La incorporación de Englund y Brake, actores reconocidos en el género, podría darle mayor legitimidad al subgénero de terror basado en personajes infantiles. A diferencia de proyectos previos que contaban con elencos poco conocidos, esta nueva apuesta de ITN Studios busca captar a un público más amplio y consolidar el “Universo de Infancia Retorcida”. Con otros proyectos similares en camino, como una versión oscura de Bambi, este subgénero parece tener un futuro prometedor en la industria cinematográfica de terror.