Amazon Studios confirmó que el reboot de Tomb Raider liderado por Phoebe Waller-Bridge sigue en desarrollo. La productora ejecutiva y guionista está “muy involucrada” en el proyecto, aunque no se han compartido nuevos detalles significativos. La serie, basada en el famoso videojuego de Lara Croft, está planeada para ser parte de un universo compartido con una próxima película. A pesar de algunos retrasos, Jennifer Salke, jefa de Amazon MGM Studios, aseguró que Waller-Bridge sigue comprometida y que esperan que Tomb Raider se convierta en una gran franquicia.
Salke explicó que la pausa en el desarrollo se debió en parte a la participación de Waller-Bridge en la película Indiana Jones and the Dial of Destiny, pero ahora tiene más tiempo para centrarse en Tomb Raider. Aunque aún no se ha anunciado el casting para el papel de Lara Croft, el proyecto sigue en fase de preproducción activa. Se espera que esta adaptación forme parte de un universo expandido, incluyendo también un nuevo videojuego de Crystal Dynamics.
Este reboot de Tomb Raider busca revivir la icónica franquicia de Lara Croft, que sigue siendo una de las propiedades más queridas y reconocibles en el mundo de los videojuegos. Si bien el estreno de la serie aún está lejos, Amazon mantiene altas expectativas para el desarrollo de esta nueva adaptación.