A pesar de una apertura doméstica decepcionante, la película Borderlands ha superado los $15 millones en la taquilla global gracias a las ventas internacionales. Con una recaudación de $8.6 millones en Estados Unidos y $7.7 millones en mercados internacionales, la película ha experimentado una caída del 30% en la venta de boletos durante su primer fin de semana. A pesar de esto, se sugiere que gran parte de su presupuesto de $120 millones ya está cubierto a través de acuerdos de licencia internacionales.
El filme, dirigido por Eli Roth y protagonizado por Kevin Hart, Jamie Lee Curtis y Cate Blanchett, ha sido criticado por su falta de ambición y visión en comparación con el material original del videojuego en el que se basa. Aunque la película ofrece entretenimiento, los críticos coinciden en que no logra aprovechar la complejidad de sus personajes y temas del juego.
Después de más de 13 años de desarrollo y varios retrasos, Borderlands finalmente se estrenó, aunque con una recepción inicial tibia. La película está actualmente en cines y ha superado los $15 millones en la taquilla mundial.