David Schwimmer, conocido por su papel en Friends, reveló que rechazó un papel en Men in Black, una decisión que pudo haber cambiado el rumbo de su carrera. En el podcast Origins With Cush Jumbo, Schwimmer explicó que el motivo no fue un conflicto de agenda con Friends, sino su compromiso de dirigir su primera película. A pesar de que reconoce que aceptar el papel lo habría convertido en una estrella de cine, decidió seguir su corazón y enfocarse en la dirección.
Schwimmer recordó que había terminado de filmar The Pallbearer y estaba negociando un acuerdo con Miramax para dirigir su película Since You’ve Been Gone con su compañía de teatro. Sin embargo, cuando le ofrecieron el papel en Men in Black, ya estaba comprometido con su proyecto de dirección, y ambas producciones coincidían en el tiempo. “Mi relación con mi compañía de teatro probablemente no habría sobrevivido”, explicó el actor sobre su difícil decisión.
Aunque admite que la franquicia de Men in Black habría transformado su carrera, Schwimmer no se arrepiente de su elección. “Tienes que seguir tu intuición y tu corazón”, comentó, reflexionando sobre cómo su trayectoria podría haber sido diferente si hubiera aceptado el papel que finalmente protagonizó Will Smith.