El esperado reboot del popular drama de Fox, Prison Break, ha recibido una emocionante actualización del guion por parte de un productor ejecutivo. La serie, creada por Paul Scheuring, cuenta la historia de Michael Scofield, un ingeniero estructural que elabora un plan para ayudar a su hermano encarcelado a escapar de prisión. Tras su estreno en 2005, Prison Break tuvo cuatro exitosas temporadas antes de ser cancelada en 2009. Sin embargo, su enorme popularidad y base de fans impulsaron una renovación para una quinta temporada en 2017 y, más recientemente, un reboot que revivirá la popular franquicia.
El productor ejecutivo Marty Adelstein ha ofrecido una actualización sobre el proyecto a Deadline. Aunque no reveló detalles de la trama ni cuándo comenzará el rodaje, Adelstein confirmó que el primer guion está “realmente, realmente bien hecho” y que la escritura sigue en marcha para el reboot. Adelstein dijo: “Está yendo muy bien. El primer guion está realmente, realmente bien hecho. Han dado notas y parece que va por buen camino”.
El reboot de Prison Break se anunció por primera vez en noviembre de 2023, cuando se reveló que Elgin James, co-creador de Mayans M.C., estaba trabajando en un nuevo programa para Hulu ambientado en el mundo de la serie original. Los informes aclararon que el próximo show no es una continuación o temporada 6, sino que será un reboot suave. También se confirmó que el creador original, Paul Scheuring, será productor ejecutivo junto a James y otros, incluyendo a Adelstein, Dawn Olmstead y Neal Moritz. Aunque es poco probable que la mayoría del elenco original regrese, es posible que haya cameos de algunos personajes originales.
