Terence Winter, creador de Boardwalk Empire y productor ejecutivo de The Sopranos, ha hablado sobre su salida del proyecto de spinoff de The Batman centrado en el departamento de policía de Gotham. Durante una entrevista en el podcast Bingeworthy, Winter reveló que la serie iba a tener un estilo de drama policial de los años 70, inspirado en películas como Prince of the City. El enfoque principal sería un policía de tercera generación que se da cuenta de la corrupción en Gotham, mientras que Batman solo aparecía como un personaje en el trasfondo.
Sin embargo, Winter dejó el proyecto unos meses después de su anuncio porque Matt Reeves, el director de The Batman, “no estaba sintiendo” lo que estaban desarrollando. Posteriormente, el show fue reemplazado por una serie sobre el personaje del Pingüino, interpretado por Colin Farrell, que finalmente se está emitiendo en HBO y Max. Winter expresó su apoyo a la nueva dirección del proyecto, reconociendo que a veces las visiones creativas no se alinean.
En conversaciones anteriores, Reeves también comentó que la serie sobre el departamento de Gotham fue descartada en favor de centrarse en “personajes más emblemáticos” del universo de Batman. Algunos elementos del proyecto original fueron incorporados en The Penguin, lo que muestra cómo las ideas pueden transformarse en nuevas narrativas dentro del mismo universo.