El festival de Cannes fue testigo de la aclamada presentación de ‘The Substance’, un film de terror corporal dirigido por la cineasta francesa Coralie Fargeat, que recibió una ovación de nueve minutos en el Grand Lumiere Theatre. Esta obra, que marca el debut en inglés de Fargeat, cuenta con las actuaciones de Demi Moore, Dennis Quaid y Margaret Qualley.

La película, una fantasía gore que mezcla elementos de ‘Sunset Blvd.’ y ‘Freaks’, sorprendió a la audiencia por su audaz contenido y se perfila como un fuerte competidor para premios importantes en el festival. Producida por Tim Bevan y Eric Fellner de Working Title, ‘The Substance’ inicialmente iba a ser distribuida por Universal, pero ahora llegará a Estados Unidos a través de MUBI.

El estreno contó con la presencia del elenco principal, así como de celebridades como Rosie Huntington-Whiteley, Abel Ferrara y Carla Bruni. La combinación única de horror y narrativa artística ha posicionado a ‘The Substance’ como una de las películas más destacadas del festival, con potencial para ganar premios significativos.

